Prólogo

En Navidad 2011-2012 cae en mis manos mi 2da bicicleta de carreras.
Con mis 78kg de peso comienza mi 2da etapa deportiva. Fueron muchos años de inactividad por varias causas (familiar y ocupacional principalmente).
Después de varios meses de tanteo, en el verano de 2012 con mis días de vacaciones al fin despegué el vuelo y me separé de la vida sedentaria por completo, comencé a sentir las bondades del ciclismo, conocí y contacté con el grupo ciclista al que pertenezco hoy.
Aprendí mucho del foro CAF en Internet y conseguí los dos libros de Chema Arguedas referente a entrenamiento y alimentación respectivamente.
Con el objetivo en mente de hacer una marcha ciclista importante, ya no había escusa ni motivo de parar de entrenar.
Con Endomondo, mi Smartphone (Sony Xperia Arc S) y mi cinta de para el torso ANT+ que enlaza con el Smartphone veía mis progresos en los entrenamientos, Facebook fue mi bitácora.
El 25 de mayo de 2013, muy motivado y con 70Kg de peso, me encontraba en Graus-Huesca con mi esposa e hijos como acompañantes de lujo dispuesto a hacer 194km de pirineo en la marcha ciclista “Puertos de la Ribagorza”. Los síntomas gripales y los nervios no impidieron que completara la marcha que acumula 2.800 metros de desnivel en 8,5 horas aproximadamente. Había cumplido el objetivo principal con éxito (completar la marcha sin quedar fuera de tiempo).
Actualmente estoy en descanso absoluto, (necesario una vez al año) y aprovecho para redactar y repasar fundamentos de ciclismo incluyendo alimentación y medicina que iré compartiendo en un lenguaje entendible para todos los niveles. Seguiré redactando cuando comience de nuevo a entrenar.
Mi objetivo principal para 2014 es «La Quebrantahuesos«, esto me ayuda a no perder motivación, aunque realizarla o no dependerá de varios factores (sobre todo conseguir dorsal en el sorteo entre otros), pero lo más importante de todo es no dejar de dar pedales al menos un día por semana para no perder lo que tanto ha costado recuperar.

¿Por qué la Quebrantahuesos y no otra? Es la marcha ciclista más famosa de identidad española, la ruta también transcurre por territorio francés, es una marcha de mucho prestigio internacional. Comparable a la Meca para el Islam o Jerusalén para un cristiano, un ciclista de afición sueña con hacer la Quebrantahuesos, (en adelante la llamaré “QH”). Si quieres saber que se siente en esta marcha mira el siguiente video de 26 minutos que trata de la que se hizo en 2012 y que se emitió en Teledeporte (TDP) el 9 de julio del mismo año:

Si tus objetivos en bicicleta son diferentes a los míos también podrás sacar provecho de todo lo que publicaré, lo más importante de todo ciclista es pedalear sin sufrir y disfrutar de una vida más saludable sobre ruedas y en la vida a pie.

Este Blog lo usaré para publicar todo lo que he aprendido en cuanto a este maravilloso deporte, protejo mi identidad y de cualquier persona a la que haga referencia, excepto a aquel que por si mismo se identifique.

Respondo con el seudónimo “CUR” a todas vuestras preguntas y recomendaciones de los que conozcan algo que aún no sé.

Gracias a todos los que decidan seguir este Blog!!!

Foto de mi participación y perfil de la marcha “Puertos de la Ribagorza 2013” (recorrido largo).

image

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *