Facebook Lite para Android

No cabe duda de que la gran mayoría hemos sucumbido ante Facebook y sin duda es una gran herramienta de comunicación si se usa correctamente. En mi caso en particular, Facebook me ha permitido conocer a muchos ciclistas como yo y existen grupos en Facebook muy interesantes donde se comparten artículos a nuestra medida.

Las redes sociales y en especial Facebook se ha convertido también en fuente de conocimiento y por eso la gran mayoría de páginas web no descartan su presencia en ellas, la página Facebook de PEDALEANDO 2.0 no es una objeción.

En este post te hablaré de Facebook en los Smartphones, si eres un usuario tienes dos opciones:

  1. Facebook desde el navegador.
  2. Facebook desde la propia aplicación Facebook.

La diferencia de usar una y otra es muy clara, con la primera solo te enteraras de las novedades cuando entras al navegador, en cambio si optas por la opción nº dos estarás al tanto en tiempo real de todo lo que suceda gracias a las notificaciones instantáneas.

La opción más apetecible es por supuesto la 2ª, peroooo, Facebook puede presumir de todo menos de una cosa, la aplicación Facebook es tan grande y consume tantos recursos de los Smartphones que ralentiza el terminal y no es extraño que haya personas que accedan a través del navegador habiendo eliminado la aplicación. De esta manera el Smartphone funciona mucho más fluido o rápido, esto ocurre sobre todo en las personas que tienen un terminal antiguo y aunque tengas un «pepino» de última generación, eliminar la app Facebook hará que el terminal incremente la velocidad.

Y ahora que te he introducido, te cuento el por qué me decidí a publicar este artículo:

Hace muy pocos días, Facebook ha lanzado una aplicación mucho más ligera para terminales móviles, ¿es una actualización? NO, es una versión «Lite» (Facebook Lite para Android) sin que por ello desaparezca la versión tradicional, esta Lite es específica para terminales con Android, así que si eres usuario de Facebook y tu Smartphone es Android estás de enhorabuena!!!

Tanto si tu terminal es antiguo como si es un «Last generation» podría interesarte. Hoy mismo lo he instalado en mi Sony Xperia M2 y te comento que «funcionalmente» no le han recortado nada a la versión tradicional, los pasos que realicé fueron:

  • Instalar el Facebook Lite.
  • Probar su funcionamiento.
  • Tuve por un tiempo ambas aplicaciones hasta que,
  • Eliminé el Facebook tradicional.

Y como una imagen vale más que mil palabras os muestro algunas capturas que realicé de mi terminal:

Aquí se ve la aplicación tradicional y sus casi 200MB de espacio.   Aquí se ve la versión "Lite" instalada y el poco espacio que ocupa.   En esta imagen se puede ver en la parte inferior los 200MB liberados después de eliminar la app tradicional.

Y como aclaración: la imagen de la izquierda muestra en el centro la app tradicional con sus casi 200MB de espacio, la imagen central muestra la app «Lite» y su mínimo espacio, por último la imagen de la derecha muestra únicamente los 200MB aprox. liberado tras eliminar la app tradicional.

¿Como me he enterado de esto? pues te dejo el enlace aquí. Te recomiendo que lo veas para ver como es el aspecto de la app en capturas de pantalla sobre un terminal, desde mi punto de vista los detalles que se pierden (estéticos) no son nada si lo comparas con las ganancias que obtienes y hasta ahora no encuentro ninguna funcionalidad que se haya descartado con respecto a la versión tradicional.

Si a todo esto le sumas que usas Endomondo (como es mi caso), Runstactic, Strava o cualquier otra app deportiva, no dudes de que tener el Smartphone en pleno rendimiento hará que exista menos riesgo de que haya fallos en los registros de tus entrenamientos.

Si te he convencido o se lo has contado a un amig@ que le interesa, dejame explicarte un último detalle importante:

Como dice el artículo donde conocí la noticia, solo está disponible en algunos paises, España está fuera por tanto te dejo el enlace aquí y saltamos este impedimento (tendrás que instalarlo desde un PC), pero aún hay más, no sé si es Google o Facebook el responsable de que para algunos terminales no se pueda descargar, supongo que la explicación es que Facebook quiere que sigas usando la app tradicional si tu terminal soporta la carga software que conlleva, a mi me pasó, pero no solo de Play Store vivirá el usuario de Android, tuve que usar Aptoide en lugar del Play Store para poder instalarlo directamente desde el terminal sin necesidad de un PC, esto último requiere que instales previamente en tu Smartphone la aplicación (app) llamada Aptoide, se puede hacer desde Play Store.

Y creo que es todo amig@s, yo estoy encantado con mi nuevo Facebook más ligero y repito que a pesar de que le doy un uso bastante intenso a Facebook no he visto ninguna limitación funcional, tan solo limitaciones estéticas sin mucha importancia.

Si tenéis dudas me podéis preguntar dejando un comentario o usando cualquier canal.

CUR.

Publicado en Apoyo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *