Alimentación en ruta

En salidas programadas que superen más de 1,5 horas, no debe faltar alimento, lo recomendado es portar alimentos ricos en hidratos de carbono de índice glucémico alto ¿que quiere decir esto? quiere decir que sean del tipo de alimento que tienen un vaciado gastrico muy rápido para que el paso por el estómago sea fugaz y para que el paso del intestino al torrente sanguineo sea casi inmediato, de esta forma se evitan los dolores de estómago y las indigestiones; y además nos proporciona energía con mayor rapidez.

Algunos ejemplos:

  • Carne de membrillo, yo la envuelvo en papel de aluminio.
  • Plátano maduro, además por su alto contenido en potasio lo hacen ideales para protegernos de los temibles calambres.
  • Pasas.
  • Dátiles. Estos contienen mucha fibra.
  • Bizcocho.
  • Barritas de cereales.
  • Geles. Estos son novedosos, hay personas a los que no les sienta muy bien y otras a los que les va excelente.

Se debe comer algo cumplida una hora de ejercicio y sucecivas horas acompañado de agua, si lo que hemos programado es una salida de 1,5 horas, podemos esperar a llegar a casa para comer.

Los frutos secos, por lo general nos dan mucha energía por sus grasas insaturadas, no obstante hay que consumirlos con moderación, unos más que otros tienen gran cantidad de grasa, los cacahuetes por ejemplo es preferible descartarlos.

En salidas muy largas o estivales, llevo dos bidones, uno de ellos (el de mayor capacidad) lleno de agua, el otro lleno con un preparado: mezcla de agua con alimento líquido (maltodestrinas y otros), sales y si el entrenamiento va a ser intenso, añado además L-Glutamina y BCCA´s para paliar la destrucción de las fibras musculares:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *